BEASAINGO PAPERAK

Año de publicación: 2016
Número de la colección: 24
Autor: Juanjo Olaizola Elordi y Martín García Garmendia

En el número 24 de la colección Beasaingo Paperak, de los autores Martin Garcia Garmendia y Juanjo Olaizola Elordi tenemos el libro titulado “La fábrica de vagones y su influencia en Beasain y Ordizia 1901-1925”.

El riguroso trabajo de investigación de Martín y Juanjo sobre el período histórico de 1901 a 1925 ha dado lugar al conocimiento preciso de todas las vicisitudes que concurrieron en la empresa CAF en esos años.

En este libro podremos conocer en detalle cómo se inició la industria ferroviaria en Beasain, cómo se constituyó la Maquinista Guipuzcoana, La Sociedad Española de Construcciones Metálicas, la nueva Fábrica de Vagones de Beasain. Además, podremos conocer en detalle como la influencia de la fábrica de vagones transformó también profundamente la sociología de las localidades de aquellos Beasain y Villafranca.

Esta valiosa información, ha sido documentada con entrañables fotografías, como los propios autores lo subrayan, a causa de la aparición de un material fotográfico inédito, rescatadas del Museo Vasco del Ferrocarril y tomadas por un antiguo y cualificado empleado de la empresa, D. Pablo Weeber, a principios del pasado siglo.

Precio de venta

Libro: 10 €

Modo de obtención

1. En el departamento de cultura del Ayuntamiento Beasain, personándose allí mismo y pagando el precio de venta.

2. Enviar una petición por escrito al departamento de Cultura del Ayuntamiento de Beasain, pagando el importe del libro y su transporte correspondiente.

Beasaingo Udala
Kultura Saila
Loinazko San Martin plaza, z/g
20200 Beasain