BEASAINGO PAPERAK

Año de publicación: 2002
Número de la colección: 10
Autor: Juantxo Agirre-Mauleon y otros

En un momento en el cual la vertiente patrimonial y turística de los molinos está experimentando un auge en toda Europa, y se está procediendo a una revalorización de su papel en la historia de las sociedades, el Ayuntamiento de Beasain firmó un acuerdo de colaboración con Eusko Ikaskuntza para la organización en Beasain, en Igartza, de unas jornadas sobre "Molinos y energías renovables en Euskal Herria. El objetivo era realizar una primera revisión y actualización en ámbito de Euskal Herria.

Las jornadas se celebraron del 17 al 19 de noviembre del 2000 y tuvieron una visión multidisciplinar, ya que hubo aportaciones de investigadores de disciplinas como la Historia, Arqueología, Etnografía, Folklore, Arquitectura, Ingeniería, etc. Participaron más de 70 especialistas de diferentes campos científicos en las jornadas que además estuvieron arropadas con otro tipo de actividades, como una exposición, un proyecto educativo con los colegios del municipio, etc.

El libro recoge todas las ponencias que se presentaron durante estas Jornadas y por ello nos ofrece una visión global y desde diferentes puntos de vista de lo que es un molino, de la importancia histórica que han tenido en el pasado y su evolución y adaptación a los nuevos tiempos, la realidad actual y su futuro sobre todo en relación a las energías renovables.

Precio de venta

9,50 €

Modo de obtención

1. En el Ayuntamiento de Beasain, en el Departamento de Cultura pagando el importe establecido

2. Mandando una petición escrita al Ayuntamiento de Beasain, pagando el importe del libro y su transporte correspondiente.

Beasaingo Udala
Kultura Saila
Loinazko San Martin plaza, z/g
20200 Beasain

Descarga en formato PDF

pdf 2002 Errotak eta energia berriztagarriak Euskal Herrian - bilingüe (61.93 MB)